sábado, 13 de octubre de 2012

Reseñas películas de animación: "Las aventuras de Tadeo Jones" y "Frankenweenie"

Aquí os dejo las mini-reseñas de las dos últimas pelis de animación que he visto en cines.



Las aventuras de Tadeo Jones: Al fin una película de animación española está a la altura de cualquier superestreno americano. Con estar a la altura me refiero a que la animación está muy bien. El problema llega cuando ves el argumento, cuando en el minuto 0:30 de la película ya te sabes el final. El guión la verdad es que es bastante sosillo y como ya he dicho, muy tópico. Pero lo que peor me ha parecido han sido los personajes, todos ellos personajes muy planos y sin ningún tipo de gracia, es más te da igual lo que les pase. El personaje de Tadeo no tiene NADA de fuerza para ser el protagonista. Por lo demás, pues la peli entretiene y pasas un rato más o menos agradable. No es nada del otro mundo, pero si le dáis una oportunidad os podréis divertir, pero vamos, una película de usar y tirar.
Nota: 5,5




 



Frankenweenie: Tim Burton ha vuelto al stop motion y ha vuelto de la mejor manera posible. Una película muy buena, tierna y a la vez siniestra y oscura. La película en sí no le va a gustar a todo el mundo, pero a los que sí que les guste les encantará. Los dibujos son extravagantes y oscuros. Pero cada uno de los personajes está muy bien encasillado en su papel. A Victor, el protagonista, se le coge cariño en seguida, y a su perro Sparky también. Es más, TimBurton logra sacarnos la lagrimilla en un par de ocasiones, pero también nos hace reír a carcajadas y emocionarnos. Un precioso cuento nostálgico y fantástico que vale como parodia para alguna película de terror, teniendo esa estética Burton que tanto me gusta, eso sí, no aptapara niños pequeños ni para adultos Disney-es-el-único-tipo-de-animación-que-veo.
Nota: 9,5

6 comentarios:

  1. ¿Victor? ¿Igual que el de la novia cadáver? xDDD Aunque la verdad, físicamente se parecen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sospechaba de que Victor de Frankenweenie fuera Victor de La novia cadáver, pero los padres son muy distintos, así que supongo que no xDD

      Eliminar
  2. Me quiero ver la segunda, me encanta Tim Burton :D

    PD: Ha vuelto a salir Inuyasha en mi reciente post de Yokai XDD Por si te interesa: http://yokaiscorner.blogspot.com.es/2012/10/el-rincon-del-yokai-vol-4-nekomata.html

    ResponderEliminar
  3. Ganas horribles de ver la Frankenweenie ^W^
    Tim Burton es un genio en su genero :D y me encantan sus películas! :)
    Su estética es especial y el trasfondo de sus películas es siempre muy bueno y con mensaje. Y esa película promete :)

    P.D: Me encanta la imagen de presentación nueva que has puesto ^W^

    ResponderEliminar
  4. Frankeweenie tiene muchos guiños a Disney (normal, la distribuye Disney) y a pelis de Tim Burton como Alicia y Batman (a parte de los guiños de la propia historia de Frankenstein).
    Me sorpendió para bien, ya que el DVD de Pesadilla Antes de Navidad contiene el corto original de Sparky, y me daba miedo como habrian adaptado ese corto de 25min a una peli de hora y media... pero el resultado fue positivo. Cuando fui a verla había varios niños en la sala y difrutaron mucho... son niños algo macabros, pero Pesadilla Antes de Navidad tmp es muy apta para niños y mi hermano con 6 años ralló el VHS de lo que le gustaba esa peli xD

    Victor tiene que ser un cameo del Victor de La Novia Cadaver pero en niño, a parte del nombre, son clavaditos fisicamente los personajes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ganas hay de ver Frankenweenie! Estoy leyendo montones de críticas buenas

    ResponderEliminar