viernes, 28 de junio de 2013

El dinero afecta a la afición

Llevo ya varios meses de capa caída en el mundillo otaku. Ya no tengo las ganas que tenía antes de comprar una serie, o de ver un anime. Puede que lo que antes sentía yo por el manga estuviese rozando la obsesión, pero es que ahora no me considero ni otaku. La principal razón, yo creo que es el dinero. Antes no tenía demasiados problemas, y siempre me las solía apañar para comprar las series que me gustaban, ahora sin embargo, el hecho de que no tengo ni para un manga al mes, está influyendo en que cada vez me interese menos en todo esto puesto que no me lo puedo permitir. Es triste que un hobby deje de serlo por una razón tan estúpida, es más, yo quiero seguir interesándome por el manga, por el anime, por las editoriales, por los blogs, pero sin dinero no me resulta nada fácil. Así que, hasta que no cambien un poco las cosas, y salgamos de esta maldita y asquerosa crisis, mi afición supongo que seguirá como lo que está siendo los últimos meses. Imagino que vosotros notáis que ya no escribo nada casi en el blog, que ya no comento casi nunca, y que estoy bastante perdido en cuanto a temas de la actualidad del mundillo. Haciendo esta entrada, reflexiono sobre como era yo hace unos meses y como soy ahora en cuanto al mundo otaku se refiere. Y la verdad es que aunque parezca una chorrada, lo paso mal cuando todos os compráis cosas y yo no puedo permitírmelo (es envidia sana, eh), porque me acuerdo de mi cara de satisfacción cuando llegaba a casa con una bolsa llena de mangas, y lo mucho que me gustaba colocarlos en las estanterías. Los que llevéis poco tiempo comprando manga y eso, probablemente no me entendéis, pero estoy seguro de que los que seáis ya veteranos entendéis más mi situación, y es que cada vez, entre unas cosas y otras uno dedica menos tiempo a lo que más le gusta. Yo esta vez le echo la culpa al dinero, pero las pocas ganas de leer que tengo a veces o simplemente la pereza de continuar series que nadie me asegura acabar, también me deprimen. En fin, como ya os he dicho, es solo una pequeña reflexión, no creo que a nadie le pase lo mismo que a mí. Me apetecía comentarlo pero sé que a muchos os puede parecer una gilipollez de un consumista maníaco, pero así de simple soy.
¿Algún consejo para seguir siendo el otaku que era?

Gracias por estar ahí, se os quiere.

30 comentarios:

  1. La crisis nos afecta a todos, y es una pena. Es triste no poder seguir todas las series que uno querría. El anime fansubeado es gratis, por lo que siempre puedes ver más anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo que hago últimamente, pero no es lo mismo que comprarlo xDD, aunque bueno es mejor que nada!

      Eliminar
  2. Sólo es una mala racha, ánimo. Pero yo siempro pienso que cuándo algo te falta, llénalo con otra cosa. Ahí está internet para proveer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo lo de leer manga en internet lo llevo chungo xD, pero aún así, gracias por la sugerencia :)

      Eliminar
  3. Supongo que todos tenemos etapas. Yo también tuve semanas en las que ni me acordaba de mi vena manga y otras en cambio que parecía un niño pequeño disfrutando el mundillo. Es sólo una afición más. Lleva conmigo desde hace 10 años, para mí ya es algo innato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si a mí el manga me sigue gustando, pero es que ya lelvo casi 6 meses en la etapa de "ni me aucerdo de mi vena manga" xD

      Eliminar
  4. ¡Vaya!
    Es normal lo que cuentas. La situación por la que estamos pasando es pésima, y si encima no hay trabajo, menos. Te entiendo perfectamente. Hasta hace muy poco, me compraba poquísimo manga, porque me pasaba lo mismo que a ti. Veía el precio de los mangas y me decía,...¿8€??...NI DE COÑA!
    Así que poco a poco me fui metiendo en el mundo de segunda mano, y he conseguido algo de dinerillo, y así poco a poco me voy comprando tomos sueltos muy d evez en cuando.
    Porque realmente, que me gusta la lectura, pienso que pagaría antes por un libro que me gusta, que por un manga,...porque están carísimos para lo renacuajos que son...jopp^^
    Pero bueno, toca aguantarse, y a seguir con la afición sólo cuando se pueda.

    Mi consejo: Alternar la compra en tienda y de segunda mano!(Perdón por el tochacoo xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si desde luego que lo de la segunda mano es una buena opción, gracias por el consejo (:

      Eliminar
  5. La verdad es que es una pena, a mi también me pasa.
    Yo compro todo lo que pueda de segunda mano y sino puedo, tiro de internet para leer manga.
    Espero que te dure poco esta racha.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo nunca comento porque no tengo blog ni nada, así que me da un poco de cosa hacerlo... Pero suelo visitar el tuyo de forma habitual ya que me parece muy interesante (: Ya vi que hacía tiempo que no escribías nuevas entradas, y bueno, al encontrarme con este nuevo post, me he animado a ponerte esto para que veas que hay gente que aunque no siempre se manifiesta, está aquí leyéndote! Así que nada, espero que esto te anime algo a seguir con esa ilusión otaku que tenías antes, aunque solo sea un poquito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimas gracias por leerme, pero por que no tengas blog no pasa nada, tú comenta, que se agradece!! (:
      Muchas gracias por los ánimos!

      Eliminar
  7. Y por cosas como estas, defiendo que el manga es demasiado caro en España. Si tienes algo de dinero, yo te recomendaría comprar cosas en inglés, que suelen ser más baratas (si quieres, chanchulleamos con vales de descuentos, webs y tal). Si no tienes nada, toca ir a lo pirata. Es feo, pero ellos se lo han buscado. No se puede promover el ser legal y condenar la piratería pidiendo 8 euros por 200 páginas, por mucha calidad que tenga el papel o lo que sea que quieren poner de excusa...

    Mucho ánimo, tío. Cuando quieras hablar, avisa y si quieres, te pongo al día en noticias, hablamos de frikadas o lo que quieras, y así no te olvidas de esto que forma parte de ti :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo estoy contigo en eso, yo me aucerdo que hiciste una encuesta en tu blog hace tiempo sobre como preferíamos los mangas, si más baratos (peor calidad) o más caros (mejor), y yo fui de los pocos que votaron más baratos. Es que me parece una tontería tener el papel blanco impoluto y que te claven 3 pavos más. Las ediciones antiguas de planeta tipo Bobobo o Reborn estaban geniales, costaba 5 € cada tomo...

      Muchas gracias, lo suyo sería que tuviera Whatsapp o algo y hablar desde ahí jaja pero siempre nos quedará twitter! ^^

      Eliminar
    2. Si en algún momento te apetece, me lo dices y entro a tuenti, aunque lo tenga abandonado xDD

      Eliminar
  8. La verdad es que la falta de dinero en esta afición es bastante jodido, pero mira te comento mi experiencia personal. Comencé a interesarme por el mundillo en plan a lo bestia cuando tenía 14 años, cuando tuve 16 lo abandoné un poco (por no decir del todo ya que no compraba nada y tal) de vez en cuando releía algún tomo que me gustaba o alguna colección, pero ahí se quedó la cosa. A veces echaba en falta comprarme algún manga pero mi economía era más bien mala y no podía permitírmelo, así que cuando me apetecía algo nuevo tiraba de fandsub (sé que no es lo mismo, pero a mi al menos el mono me lo quitaba) Luego cuando entré en la universidad me recomendaron ebay y las compras de segunda mano, ya que vale que no son novedades pero los tomos te salen mucho más económicos, y oye de momento me ha ido bastante bien. Compro bastante (a veces más de lo que debería) otras veces me controlo y otras temporadas no compro nada porque no me apetece o porque no puedo, pero las ofertas de segunda mano siempre están ahí y me permiten acceder a mi afición de una manera un poco más económica.
    Mi recomendación, después de toda esta parrafada, es que si todavía te interesa el manga y tienes interés por seguir leyendo (ya que yo también he pasado por no querer leer aunque tuviese la vida en mangas) es que mires ofertas, segunda mano y todo eso, puede que no sean las novedades, como he dicho, pero puede que algo si te interese y te lo puedas permitir.
    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justo estoy en una etapa parecida a cuando tú tenías 16 años xD
      El mercado de segunda mano está muy bien, y sí, debería empezar a comprar más asi.
      Gracias por la sugerencia ! ^^

      Eliminar
  9. No te preocupes tanto. Un motivo es el dinero pero también puede ser que tengas una temporada con cero ganas de acercarte a los mangas y los animes.

    Yo estoy pasando por una y no me apetece NADA leer libros, pero ya me ha pasado otras veces y probablemente de aquí a un par de años me dé por leer a lo industrial...
    Lo dicho, no te preocupes ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de no ser la única persona a la que le pasa jaja

      Eliminar
  10. Hola, te diré que yo me pasé al rededor de un año sin comprar ni un mísero tomo porque mi economía no me lo permitía, eso si, en navidades no cuenta. De hecho actualmente solo hay 1 serie que tengo al día el resto son compras de segunda mano... pero bueno, creo que no poder comparte cosas te desanima, pero no por ello te tiene que desaparecer las ganas de leer manga online o ver anime que es más sano y barato. Te recomiendo que pases de ver las novedades del manga y te centres más en el anime y hacer reseñas de ellos, y no solo de anime, también hay doramas, juegos que te puedes descargar como emuladores ( puedes jugar a la ds y a la play 1 en el pc)

    No estés deprimido, supongo que estarás frustrado y más cuando ves tantos imm de compras o cosas por el estilo, no todos lo tienen así de fácil y eso lo sabrás tu mejor que nada. Por eso te digo que dejes de darle vueltas y que esperes, que en navidad seguro que te compras :) y ahora, dale caña al anime!

    Un abrazo :


    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intentaré, aunque se me hace más difícil lo de sólo anime!
      Gracias por la sugerencia y por los ánimos (:

      Eliminar
  11. Yo nunca he comprado manga o anime, así que me he quedado igual. Se puede bajar todo de internet. Y aunque entiendo que no es lo mismo que leer los mangas en papel (he leido algunos que no son mios).. pero a falta de algo mejor uno se acostumbra, además no es lo mismo que con los libros, eso sí que es insufrible leerlo por el ordenata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que leer en internet se me hace muy pesado, no sé. Como ya me he acostumbrado a lo otro xD

      Eliminar
  12. Te entiendo perfectamente, estoy pasando por lo mismo que tú. Antes, hace unos años no solía comprar manga, lo leía todo por internet y veía mucho anime. Pero empecé a comprar tomos, me aficioné más al manga que al anime y, no es que comprara mucho, pero unos 5 o 6 tomos al mes, a veces hasta más. Pero ahora... en tres meses me he comprado un tomo de Bleach. No puedo seguir comprando manga al precio al que está y solo pensar en volver a leer manga por internet, se me quitan las ganas. Parece que cuando pruebas el papel, volver a la pantalla te sabe a poco. Vamos, que estoy completamente desganada en cuanto a manga se refiere. No quiero leerme los que tengo sin leer porque tendría que empezar a descargar D: Ánimo, iremos comprando según vayamos ahorrando. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos sufrimiento xDD
      Gracias por los ánimos y bienvenida al blog (:

      Eliminar
  13. Ahy Dios mio O.o no por favor >-< dime que no leo lo que estoy leyendo D:
    Es triste leer esto, mucho. De veras que si.
    Es normal, que cuando el dinero escasea, los hobbys y lujos desaparezcan, pero es una pena enorme que una pasión también lo haga... joder de veras que lo siento, me acabas de poner triste, ahora cada vez que haga una entrada de compras me voy a acordar y me voy a poner triste :(
    Yo gracias al cielo no tengo grandes problemas con el dinero... pero aun así si que se como todos que esto es un vicio caro. Lo que me apena mucho es que tú precisamente que eres un blogger la mar de majo y que antes te veia escribir y disfrutar te pase esto ahora ):
    Si quieres puedo ofrecerme y comprarte alguno y ya me lo devuelvas cuando puedas o incluso regalarte algún manga que quieras en algún momento, quizá no gran cosa pues no soy rico, pero si algo que no me gustaría que perdieras la afición precisamente tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, qué seguidores tan majos tengo. Que sepas que eres una de las mejores personas que he conocido en blogger, en serio.
      Con todos los ánimos que me estáis dando, me están entrando ganas de leer y ver más anime ^^
      Me demuestras muchísimo con el último párrafo, pero no puedo aceptar eso para nada, aunque quiero que sepas que te lo agradezco enormemente.
      Espero poder conocerte en persona algún día (:
      Muchas gracias por tu comentario, y por preocuparte tanto por mí! (:

      Eliminar
    2. Oh Dios mio "de las mejores personas que has conocido en el blogger" [Se pone colorado] xDDDDDDDD Gracias :3 xD

      Eso, animo tio!!!! \(^O^)/ a leer se ha dicho :3

      Oh :/ bueno si no te parece bien aceptarlo nada :P Pero el ofrecimiento sigue en pie por si a caso. Aun así si que por tu cumpleaños te tengo que enviar un manga de regalo o algo xD (me gusta hacer regalos a amigos :3)

      Igualmente ^W^ igual algún día que pase por Madrid (creo recordar que eras de alli :P)

      De nada, es lo mínimo :3

      Eliminar
    3. Mefiiiis! Si pasas por Madrid hacemos quedada!

      Eliminar
  14. No tener dinero si que puede afectar, pero yo en mi caso fui siendo otaku a medida que crecía y durante 6 años de mi vida (de los 12 a los 18) solo compraba 1 manga al mes, fue a partir de currar que me pude permitir el lujo de comprar más y ya me consideraba totalmente otaku comprando solo 1 manga al mes.

    En tu caso no sé si es el dinero o es desgana, o que hay otro hobbie que te gusta más que el manga (el cine quizás?) y tienes esa afición más abandonada. El manga siempre estará ahi, tienes internet, anime que bajar, e incluso tienes una bonita colección para ir releyendo los tomos que tienes y decir: joder, por eso me gusta el manga! Relee mangas que te gustan y volverás a cogerle ganas =)

    ResponderEliminar