lunes, 24 de junio de 2013

Películas que he visto últimamente (8 parte I)

Hacía mucho que no hacía este tipo de entradas. También hace muchísimo tiempo que no voy al cine, así que, no habrá ninguna película reciente reseñada. Dividiré está octava entrada en dos partes para hacerlo más ameno.
Vistas en casa:

El nuevo mundo: Desde que vi El árbol de la vida, tenía unas ganas tremendas de ver otra película de este maravilloso y extraño director, escogiendo una al azar, elegí El nuevo mundo, que es la historia de Pocahontas, pero desde una perspetiva adulta. Es inconfundible el sello de este director, las escenas con una fotografía y banda sonora bellísimas, con los personajes andando, corriendo, y con una voz en off. Es una película lenta, y que no va a gustar a todo el mundo. Es poesía convertida en cine. Malick se recrea en los pequeños pero importantes detalles, y se mete en la piel de los protagonistas a través de la cámara. Ver una película de este hombre es una experiencia inolvidable, que a muchos les parecerá horrible, pero enamorará a aquellos que sepan apreciar su belleza. A mí me resulta maravillosa.
Lo mejor: La fotografía, la banda sonora, la dirección, la expresividad de la debutante Q'orianka Kilcher.
Lo peor: El cartel, que da la sensación de "love story en yupilandia", y no es así para nada.
Nota: 8


La duda: Cuando la estrenaron quise verla, entre unas cosas y otras no la vi, hace poco tuve la oportunidad y es una buena película. Trata el tema de la pederastía en la iglesia de una forma muy sutil. Las interpretaciones son fantásticas, desde una Meryl Streep que hace de monja estricta, pasando por una ingenua y adorable Amy Adams, hasta un siniestro Philip Seymour Hoffman. Todos ellos nominados al Oscar. También estuvo nominada Viola Davis, que enamoró a la Academia con solo un par de escenas. en mi opinión es una nominación algo exagerada, pero hace un buen papel. Muy recomendable si queréis ver una película con buenas interpretaciones.
Lo mejor: La sutileza con la que trata un tema tan polémico como la pedofilia, las interpretaciones, todas ellas magníficas.
Lo peor: Mucha gente no la verá por su temática.
Nota: 7,25


Ted: No tenía ningún interés en verla, pero la ví con mi hermano y un amigo suyo, y es tal como me imaginaba. Soez y burda, sin ningún tipo de gracia. Pretende ser muy original y se queda en simple bazofia. El planteamiento típico de las malas comedias palomiteras. Sin embargo parece que sorprendió gratamente a muchos críticos, pues sinceramente no lo entiendo, porque es lo mismo de siempre, solo que con un oso de peluche diciendo guarradas y obscenidades, pero parece ser que eso es lo que mola, que eso es muy gracioso y que yo soy un sieso y un aburrido. Es posible pero desde luego la película es rozando lo penoso. Lo único salvable son las interpretaciones de dos buenos actores (que ya les habrán tenido que pagar bien para hacer esto) llamados Mila Kunis y Mark Wahlberg.
Lo mejor: Dos actores que hacen lo que pueden para salvar esta bazofia.
Lo peor: Una bastez, sin gracia alguna.
Nota: 3



Tigre y dragón: Después de ver La vida de Pi, me apetecía ver otra película de Ang Lee. Tigre y dragón estuvo nominada a 10 Oscars, pero lo que me sorprendió de esto, es que es un película taiwanesa. de los 10 ganó 4 incluído mejor película de habla no inglesa. Se podría decir que es la típica película de artes marciales, pero tiene algo más, tiene unos planos bonitos, y una buena dirección. A pesar de que todo es completamente inverosímil, uno pasa un rato agradable viendo a gente por los aires y dando golpes imposibles. Es de agradecer que la película no es muy larga, apenas llega a las dos horas, por lo que no se hace pesada.
Lo mejor: La dirección.
Lo peor: Ciertos momentos son demasiado inverosímiles.
Nota: 7



Precious: Una película que llamaba poderosamente mi atención, a mí me gustan los dramones (sí, soy masoca), pero cuando la sacaron en el cine nadie me acompañó a verla, así que he tenido que esperar hasta ahora. Me ha decepcionado enormemente. Esta película tenía 6 nominaciones a los Oscar, y 5 de estas nominaciones no las entiendo. Es una película hehca para que llores, para sacarte la lágrima fácil en todo momento, y aunque haya dicho que me gustan los dramones, me gustan cuando me hacen sentir, pero esta película lo único que ha hecho es dejarme totalmente impasible, no he sentido nada. No me ha dado ninguna pena lo que le pasara a la portagonista, y eso que quieren que llores todo el rato. La protagonista es obesa, poco agraciada, analfabeta, su madre la maltrata, tiene 16 años y está embarazada de su segundo hijo cuyo padre es su propio padre. Y la verdad es que la chica no lo hace mal, pero todos los premios que la dieron no se los merece en absoluto, ni siquiera las nominaciones. La única que salva la película es una espléndida Mo'nique, que hace de madre maltratadora, un personaje al que se le coge odio y asco. Una de las mejores interpretaciones femeninas de los últimos años. Por lo demás la película no la veáis, porque no tiene nada del otro mundo a excepsión de la merecidamente oscarizada Mo'nique.
Lo mejor: Mo'nique salvando lo insalvable
Lo peor: Querer sacarte la lágrima fácil en todo momento.
Nota: 5


Erin Brockovich: Típica película que tienes en casa pero que nunca ves. Una mañana que no tenía nada que hacer me la puse y decir que está bien, pero me parece que está sobrevalorada. ¿De verdad esta peliculilla (que más bien parece un telefilm) se merece 5 nominaciones al Oscar?. La única nominación que veo justa es la de Julia Roberts como mejor actriz principal. De hecho la Roberts hace un buen papel, y ganó el Oscar, pero la actuación de Ellen Burstyn en Réquiem por un sueño me parece superior. Pero en fin, centrándome en la película, es entretenida a ratos, aburrida a otros. Feminista a más no poder, y una película hecha para que la Roberts se luzca, y la mujer, hay que reconocer, que saca provecho al papel. Por lo demás hay poco que hablar, puesto que el tema que trata no me interesa demasiado, y en ocasiones se me hizo pesada, pero el guión no es malo. Nada del otro mundo pero entretenida igualmente.
Lo mejor: Julia Roberts, aunque no hace una actuación sobrealiente, está bastante bien.
Lo peor: Aburrida en ocasiones, un tema que no me interesa.
Nota: 6



No hay comentarios:

Publicar un comentario